Entérate de todo...!
Vladimir Guerrero celebra su ingreso al Salón de la Fama
29/01/2018 Últimas Noticias
vladimir guerrero en rd

Guerrero se bajó del avión a las 1:52 de la tarde con una bandera dominicana en mano. Vestido de saco y corbata color azul claro, con camisa de cuadros, fue recibido por los ministros de Turismo y Deportes, luego saludó a los más de 100 periodistas que lo esperan a su llegada.

Llegó al país junto a sus hermanos Eliecer y Julio, su madre Altagracia Alvino y su publicista, Virgilio Rojo.

Noticia relacionada: Vladimir Guerrero al Salón de la Fama

Lo primero que hizo Vladimir fue bailar un merengue tocado por un “perico ripio”, dejando a todos boquiabiertos por su buen manejo del baile.

Feliz por el recibimiento fue una sorpresa ver toda su familia en la recepción
Luego, el nativo de Don Gregorio se dirigió a un salón especial, donde le aguardaba su familia que le habían preparado una sorpresa que quedó en la intimidad, para luego pasar a la conferencia de prensa, donde Vladimir habló abiertamente con la prensa local e internacional.

“Me siento feliz de regresar a mi país. Ver a mi pueblo que me vino a recibir. Además de que veo a toda mi familia unida”, fueron las primeras palabras de Vladimir. “No sé de quién fue la idea de hacerme esta sorpresa, aquí veo a mis ocho hijos, mis hermanos (Eliecer, Wilton, Julio y Gleny), mi sobrino Gabriel”. También se dio cita su padre, Damián Guerrero.

“No me esperaba entrar tan rápido al Salón de la Fama. La verdad es que cuando me retiré (en 2011) nunca pensé que todo esto iba a ser tan rápido”, agregó.

Quiere más dominicanos en Cooperstown

Conocido por el poco arte del habla, Vladimir atendió una hora de preguntas por una batería de más de 100 periodistas, donde el tema principal fue su elección al Salón de la Fama, donde mencionó que quiere a más criollos en ese sagrado nicho.

“Yo espero que David Ortiz entre en su primer año de elegibilidad. Luego creo que entrará Adrián Beltré, tiene los números, pero aún está activo”, dijo. A seguidas soltó: “Luego entrará Albert Pujols, también tiene buenos números. Creo que (Robinson) Canó cuando se retire puede también entrar al Salón de la Fama”.

Carrera limpia

El tema de los esteroides siempre da de que hablar. Y Vladimir sin prejuicios lo tocó: “No quiero hablar de eso. Tuve una carrera limpia donde lo único que hice fue poner empeño y trabajar duro. Mi madre (Altagracia Alvino) me guió siempre por el camino correcto”.

En esa misma tesitura, también mencionó que hizo una carrera sin contratiempos.

“Nunca tuve problemas con un dirigente. Ni con un coach, ni con alguien. Mi enfoque siempre estuvo en el juego”, aseveró.

Porqué llevará gorra de Angelinos a Cooperstown
No fue una decisión fácil para Vladimir el haber elegido la gorra de los Angelinos que entrará a Cooperstown, el próximo domingo 29 de julio del presente año.

Vladimir jugó en ocho temporadas para los Expos de Montreal, equipo en el cual debutó en Grandes Ligas. Con los Angelinos de los Ángeles se puso la camiseta en seis temporadas, donde ganó el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2004.

“No fue fácil tomar esta decisión. Quería entrar con las dos gorras, pero eso no es permitido. Bueno, tomé la decisión de llevar la de los Angelinos porque, primero los Expos ahora mismo no tienen franquicia, segundo puse grandes números con los Angelinos. Fui a la Serie Mundial, gané un MVP”, acotó.

No le interesa volver al béisbol

Pese a que fue un jugador por 16 temporadas. El béisbol fue un deporte que le dio todo, fama, dinero y hasta lo llevó al Salón de la Fama, Vladimir sigue teniendo la misma postura de estar alejado del béisbol organizado.

“No me veo ni como manager, ni como coach, ni como asesor, ni como gerente. Yo quiero ayudar a los jóvenes de mi país, principalmente de mi pueblo, Don Gregorio”, dijo a la pregunta de que si no ha recibido oferta de algún equipo de Estados Unidos. “Tengo que viajar en febrero a impartir charlas y clínicas con los Angelinos, pero no más de ahí. Mi meta es ayudar a los niños a que aprendan el béisbol, quiero que ellos vean mi ejemplo. Pero solo eso”, agregó.

Cuando a Vladimir lo firmaron fueron muchos los compueblanos que se rieron de él y que solo le dieron tres meses para ser cesanteado, sin embargo, eso le sirvió de estímulo.

“Sean perseverantes”, fue el mensaje de Vladimir a los jóvenes dominicanos. “De tres meses que me pronosticaron duré 16 años. Hoy soy Salón de la Fama. No se rindan, persigan sus sueños”.

Fuente: Listín Diario

Fecha Publicación: 2018-01-29 15:31:23
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy