Entérate de todo...!
Argenis Contreras dice que a Yuniol Ramirez lo mataron dos policías
10/04/2018 Últimas Noticias
argenis contreras dice policias mataron a argenis

asesinado por dos policías en una camioneta en un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así lo reveló el abogado Carlos Balcácer, quien dijo que los policías estaban en el lugar para entregarle tres millones de pesos a Ramírez, de un completivo de cuatro, con la intensión de “darle un tumbe”.

“Eran seis millones de pesos. Yuniol discutió con ellos que eran seis, pero primero le habían dado dos millones de pesos a otro tipo de una entidad pública.Después lo diremos, que lo diga mi cliente”, acotó el jurista.

Noticia relacionada: Abogado dice que Argenis Contreras se entregará en un mes

Dijo que Argenis, quien se encontraría en Estados Unidos, le reveló que él se encontraba en un vehículo negro de un amigo que estaba al lado de la camioneta Ford color azul y que escuchó discusiones y una detonación. “La labor de Argenis es detrás de la camioneta azul, llegan al parqueo administrativo, sale el chofer de la camioneta a pie y se dirige a la facultad de derecho y luego viene caminando con Yuniol y entran a la camioneta, mientras que mi cliente continúa en su vehículo negro”, acotó Balcácer.

Indicó que el chofer de la camioneta Ford azul se desmonta y le entrega la llave de la jeepeta de Yuniol Ramírez, diciéndole que moviera el vehículo de ahí, pero que su cliente no la movió, “y él, en el mismo parqueo, arrojó la llave y un teléfono maco y se fue”.

Relató Balcácer que Contreras le reveló que cerca de las seis de la tarde del día del crimen del profesor universitario, el chofer lo llamó diciéndole que pasara a buscar la camioneta Ford azul en una estación de combustible después de Carrefour. Manifestó que su cliente se dirigió al lugar con uno de los imputados, que lo llevó a recibir la camioneta. “La camioneta llegó con las mismas dos personas y un motor saltamontes detrás”, añadió.

Implicados

Según el expediente, los imputados Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero), Luis Abreu Fabián (El Taxista) y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), fueron las personas que el 11 de octubre de 2017, arrojaron el cadáver de Ramírez, al arroyo Badías de Manoguayabo, tal como se verifica en el video de una cámara de seguridad de la zona.

Conforme con la solicitud de medida de coerción presentada en contra de los dos primeros imputados y de Lucas Tobia Ortega Duarte, el cadáver del abogado fue arrojado, luego de que Contreras, quien se encuentra prófugo, se trasladara desde la UASD, a bordo de la camioneta.

Mientras que la jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera Santos, aplazó para este jueves a las 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción en contra de los tres imputados.

Caso Yuniol Ramírez:

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes el arresto de la esposa del prófugo y principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, Argenis Contreras, la señora Heidy Carolina Peña.

Según se explica en un escueto comunicado, la PGR dijo que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará medida de coerción en su contra Mientras que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el próximo 12 de abril el conocimiento de coerción a otros tres nuevos acusados.

Por su lado, Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, destacó que se presentarán otros implicados por el crimen, pero dijo que “todavía falta mucha gente”. Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; y José Mercado Blanco (a) El Grande.

Fuente: Listín Diario

Fecha Publicación: 2018-04-10 14:39:40
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy