Entérate de todo...!
Domínguez Brito promete Gobierno de “mano firme” contra corrupción
23/05/2018 Últimas Noticias
Dominguez brito mano dura contra la corrupcion

y en otras áreas públicas del país.

Domínguez Brito resaltó que trabajará con decisión, entusiasmo y firmeza para garantizar la igualdad de oportunidades, la seguridad ciudadana y el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución.

Asimismo, enfatizó que dará continuidad a las políticas públicas del Gobierno del presidente Danilo Medina, específicamente en materia medioambiental en áreas de reforestación, reciclaje, residuos sólidos, ruido, aguas residuales, y otros sectores.

Entrevistado por el director de este medio, Persio Maldonado y el comunicador Jaime Rincón en la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV AM”, el también exprocurador aseguró que mejorará la calidad educativa, los salarios y servicios básicos, bajará la tasa de feminicidios, de robos y atracos, y brindará mayor oportunidad a los jóvenes.

Reforma integral en la PN y otras instituciones

Domínguez Brito subrayó que de llegar a la Presidencia de la República para los próximos comicios implementará una reforma integral a la Policía Nacional y al sistema judicial dominicano.

De igual forma, buscará una reforma en el sector magisterial y salud, ya que entiende hay temas a corregir ya sea mediante el diálogo o acciones concretas.

“(…) No veo ninguna salida de una nación sin decisiones firmes y yo prometo un gobierno firme, sólido y dispuesto a enfrentar sin importar los costos de aquello que haya que mejorar”, resaltó.

Casos pendientes de corrupción en RD

El exprocurador General de la República, en dos ocasiones (2004-2006) y (2012-2016), afirmó que los casos que aún están pendientes en este país, tales como OISOE, INAPA, TUCANOS, CEA, Odebrecht y muchos otros, se deben por lo general a que no existe régimen de decisión y atrevimiento.

En ese sentido, reveló que en el sistema judicial dominicano hay miedo, complicidad y agradecimiento, lo que a su juicio no podrán funcionar “las cosas” sin la aplicación de sanciones a quienes infrinjan las leyes.

Sin embargo, destacó que quienes están llamados a cambiar este escenario son “aquellos hombres y mujeres que entiendan que debe haber conflicto, que tienen que decidirse a borrar de su cabeza el criterio del para qué yo buscarme problemas, para qué si este país nunca va a cambiar”.

Problema del PLD

Tras ser preguntado por uno de los telespectadores de El Nuevo Diario TV sobre la “desacreditación” que presuntamente evidencia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domínguez Brito dijo no creer que esta organización este desacreditada, ya que aseguró que es una minoría que ha estado haciendo daño a esta agrupación partidaria.

El también miembro del Comité Central del partido morado, manifestó que el problema del PLD “está en cómo dentro de nuestro partido podemos establecer la renovación con la esperanza”.

Leer entrevista completa vía El Nuevo Diario TV 

Fecha Publicación: 2018-05-23 13:38:07
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy