Entérate de todo...!
El COE sube a 22 las provincias en alertas por posibles inundaciones
09/11/2017 Últimas Noticias
img coe provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que subió a 22 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que dispuso alerta amarilla para las provincias de San Pedro Macorís y La Altagracia. 

En tanto que la alerta verde es para las provincias de Santiago, Espaillat,Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hayo Mayor, La Romana, Peravia, San José Ocoa,San Juan, Monte Plata, Azua,Pedernales, Barahona, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Duarte, especialmente en El Bajo Yuna.

El COE pidió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias débiles tornándose moderadas en ocasiones,  aisladas tronadas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, se debe a la permanencia de la vaguada que ha estado afectando al país en los últimos días, localizada sobre el Canal del Viento.

Metorología indicó que debido a esta situación se pronostica que durante esta tarde y noche continúen dichas precipitaciones.

De acuerdo a los modelos numéricos de predicción se esperan los valores de lluvias más significativos hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Fecha Publicación: 2017-11-09 20:37:23
Archivado en: Últimas noticias

Comparte las noticias de hoy