Entérate de todo...!
El Kremlin dice No hay “pruebas” de injerencia de Rusia en elecciones de EE.UU.
20/02/2018 Últimas Noticias
Dimitri Peskov portavoz del Kremlin

“Seguimos sin ver pruebas significativas de que alguien se haya involucrado” en las elecciones estadounidenses, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La justicia de Estados Unidos acusó formalmente el viernes a 13 ciudadanos rusos, entre ellos un allegado del presidente Vladimir Putin, y tres empresas por haber favorecido en 2016 la candidatura electoral de Donald Trump.

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a “ciudadanos rusos”.

No hay “ninguna indicación de que el gobierno ruso esté implicado”, prosiguió Peskov.

“Por eso insistimos en que consideramos estas pruebas infundadas, no las consideramos para nada exhaustivas o legítimas y no podemos estar de acuerdo con ellas”, agregó.

“Rusia no se ha involucrado y no acostumbra a involucrarse en los asuntos de otros países. Y no lo hace actualmente”, concluyó Peskov.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, ya había denunciado el sábado en Múnich las acusaciones estadounidenses como “palabrería”.

Fecha Publicación: 2018-02-20 13:20:41
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy