La pelota del Mundial que Vladimir Putin le regaló a Donald Trump contenía un chip transmisor
El pasado 16 de julio, el presidente Donald Trump mantuvo la esperada cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la capital finlandesa de Helsinki. El encuentro se produjo un día después de la final del Mundial, que organizó Rusia, en la que Francia se consagró campeón al vencer en la final a Croacia.
Después de más de dos horas de mantener una conversación privada en el palacio presidencial de Helsinki, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa conjunta. Para el cierre de la misma, Putin tenía preparado un regalo para Trump. El fútbol estuvo presente en la agenda de temas, ya que pocas horas atrás había culminado la primera Copa del Mundo celebrada en Rusia, y semanas atrás Estados Unidos fue confirmado como organizador para el Mundial de 2026, junto a México y Canadá.
En ese marco, el jefe de Estado ruso le obsequió la pelota oficial que se utilizó en la gran final. «Para concluir, con respecto al Mundial, hablando específicamente de la pelota… Señor presidente, le doy esta pelota a usted, y ahora la pelota está en su cancha. Más aún considerando que Estados Unidos organizará el Mundial de fútbol en 2026», le manifestó Putin. Acto seguido, su par norteamericano la mostró a los periodistas, agradeció el gesto y se la entregó a su esposa, Melania Trump: «Es cierto, muchas gracias. Vamos a organizarlo, y esperamos hacer un trabajo tan bueno como ustedes. Es muy amable, irá a mi hijo Barron».
Leer artículo completo vía Infobae