Entérate de todo...!
Licey sigue invicto; los Gigantes le ganan a Las Aguilas
03/01/2018 Pelota Invernal
img resumen round robin 2 1 2018

Yermín Mercedes volvió a castigar al Escogido con un jonrón. Franco y Sirí brillaron frente a las Águilas en San Francisco

Otra vez, los Tigres del Licey encontraron la fórmula para ganar en esta semifinal. De la mano del abridor Bryan Evans y Yermín Mercedes consiguieron su cuarto triunfo seguido tras vencer 4-1 a los Leones del Escogido.

Fue el primer partido de esta semifinal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que se vio afectado por diversos infortunios, entre ellos suspensiones por lluvia y el incendio del pasado miércoles que destruyó el llamado “Séptimo Cielo”, el área de prensa del parque inaugurado en 1955.

Al choque asistió una muy buena cantidad de público. El viejo estadio estuvo casi lleno de parroquianos, en un partido de muchas emociones. Previo al juego, el presidente de la Liga Profesional de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como miembros de la liga realizaron el izamiento de la bandera de Lidom en el jardín central mientras se escuchaba en el Ensanche La Fe, la canción de Juan Luis Guerra titulada “Canto a la Patria”.

En este acto estuvo presente Manuel Estrella, presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella, una de las empresas que laboraron en los trabajos realizados al “Séptimo Cielo”.

Pasando a las acciones, en su primera oportunidad como dueños de casa, los Tigres no permitieron daños mayores a los Leones, que han sufrido tres derrotas seguidas y apenas llevan un triunfo.

Con esta victoria, los azules extienden su invicto a 4-0 y han vencido al menos una vez a cada rival del Todos contra Todos.
El derecho Evans lució magistral en el montículo tras colgar cinco ceros de siete ponches y una transferencia.

El revelo azul volvió a responder al dejar los rojos en una carrera, en las cuatro entradas restantes. Jairo Asencio se acreditó su tercer rescate de esta etapa.

Con un swing al primer lanzamiento, el receptor Mercedes desapareció la bola por el prado izquierdo con un compañero a bordo, que puso a los aficionados azules a gozar desde la cuarta entrada.

Más tarde, en el quinto, Licey añadió dos vueltas más producto de un lanzamiento desviado del relevista Carlos Pimentel y un doble de Yamaico Navarro por el bosque izquierdo. Audrey Pérez remolcó la única carrera de los rojos con un imparable en el séptimo.

Gigantes se imponen ante las Aguilas del Cibao

En San Francisco de Macorís, José Sirí pegó un jonrón descomunal y los Gigantes del Cibao vinieron de atrás en el sexto episodio para doblegar 4-2 a las Águilas Cibaeñas.

El primer encuentro entre ambos equipos del Cibao no estuvo exento de dramatismo y buenas jugadas, y al final, los dueños de casa obtuvieron su primera victoria en este Todos contra Todos.

Los Gigantes (1-3) se afianzaron en su ofensiva liderada por Maikel Franco, quien remolcó dos y Sirí, quien disolvió el empate. Además, con una excelente labor del zurdo Raúl Valdés, quien lanzó cinco entradas, de dos carreras y abanicó a siete. A pesar de haber ganado anoche, los francomacorisanos aún permanecen en el último peldaño. Con el revés, la tropa de Lino Rivera se mantiene en el segundo lugar con dos triunfos y dos derrotas.

La tropa cibaeña atacó primero a Valdés desde el tercer episodio con triple remolcador de Junior Lake. En la cuarta y después de un ponche a Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez pegó el segundo triple de la noche por los amarillos y con elevado de sacrificio de Héctor Gómez, ancló en el plato.

Los ganadores aprovecharon el descontrol del picheo de las Águilas en el quinto y con hombres en tercera y primera, Franco dio un sencillo que se internó en el bosque central e igualó las acciones a dos carreras.

Sirí, en conteo de 0-2, dio un jonrón solitario ante Jhan Maríñez que puso a vibrar el estadio Julián Javier al darle la ventaja a su equipo 3-2. Leury García remolcó la cuarta. Ramón Ramírez salvó el partido con un noveno episodio en blanco.

Fecha Publicación: 2018-01-03 13:51:27
Archivado en: Pelota Invernal

Comparte las noticias de hoy