Entérate de todo...!
Tigres del Licey derrotan 5 a 3 a los Leones del Escogido
31/10/2017 Pelota Invernal
img onelki garcias de los tigres del licey

José Marmolejos disparó un cuadrangular de tres carreras, Engel Beltré agregó otro solitario y el cubano Onelki García llegó a tirar un no-hitter en las primeras seis entradas, para que los Tigres del Licey le propinaran la tercera derrota en línea a los Leones del Escogido con pizarra 5-3.

Jairo Asencio (4), quien tuvo hombres en primera y tercera sin outs en la novena entrada, se apuntó el salvamento para colocarse a uno de Arturo Peña, quien tiene la marca nacional de juegos rescatados con 88. En ese episodio, Adalberto Mondesí logró los tres outs; el primero, una línea al siore de Mauro Gómez y después una doble matanzas de Pablo Reyes sin asistencia a la segunda y tiro a primera para concluir el juego.

El encuentro, que fue reasignado para este lunes tras la posposición del pasado sábado debido a la lluvia en la Capital, comenzó una hora después (8:15p.m.) de su tiempo original, también por las precipitaciones de ayer en la noche.

Los Tigres, que el pasado domingo venían de detener una racha de cinco derrotas ante las Águilas, lograron su segundo triunfo en línea para acercarse a un juego del conjunto cibaeño, que registra marca de 5-7. El palo de Marmolejos, el segundo de la temporada, se produjo en la misma primera entrada ante los envíos del abridor escarlata, Casey Kelly, quien solo trabajó uno y dos tercios de entradas tras ser atacado con cinco carreras (cuatro de ellas limpias), producto de cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares, incluido el de Beltré (2) por el jardín derecho.

La quinta carrera vino luego de que Anderson Hernández disparara sencillo al prado derecho, después avanzó a la segunda por un lanzamiento desviado de Carlos Pimentel, quien antes había entrado en sustitución de Kelly. Yamaico Navarro pegó un elevado al bosque derecho, pero llegó a salvo a la inicial, producto de un error de Tyler Austin, situación que aprovechó Hernández para entrar en carrera. Anderson, quien ligó dos imparables, llegó a 482 en su carrera en la pelota invernal.

De su lado, García fue vapuleado con tres inatrapables consecutivos, incluido un doble de Wilkin Castillo, productor de las dos carreras de los Leones. García, quien ponchó a nueve bateadores en seis y dos tercios de entradas, fue reemplazado por Jonathan Aro, quien pudo contener la rebelión roja.

En el octavo, los rojos acercaron más el marcador con otra carrera (5-3), gracias a un doble de Eury Pérez ante Aro. Tras la ausencia del prospecto Willi Castro, el pasado martes, debido a una lesión en una de sus rodillas, los escarlatas registran marca de 1-3.

Fecha Publicación: 2017-10-31 13:51:46
Archivado en: Pelota Invernal

Comparte las noticias de hoy