Entérate de todo...!
Tigres del Licey vs Leones del escogido – Resultados 12-6-2017
07/12/2017 Pelota Invernal
img juan francisco dispara jonron antes leones del escogido

Santo Domingo. Juan Francisco disparó su cuarto cuadrangular de la temporada para llegar a sesenta en su carrera y empatar con Félix José en el segundo lugar de los jonroneros de todos los tiempos de la Liga Dominicana en el triunfo de este miércoles de los Tigres del Licey por 10-4 ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

“Me siento muy contento por haberlo logrado” dijo Juan Francisco y enfatizó que “Hay que estar siempre positivo, nunca bajar la cabeza”

Francisco, de 30 años, le desapareció un pitcheo por el jardín derecho a Anderson Polanco, a las nueve y veinte de la noche para colocarse a un cuadrangular de empatar con Mendy López, quien es el líder histórico con 61.

“Los muchachos me apoyan me dicen que ese récord es mio, mi familia siempre me ha apoyado desde el primero día”respondió Francisco al ser entrevistado por la periodista Sussy Jiménez para Licey Radio y TV.

El cuarto bate del Licey ahora tiene los once juegos que restan al calendario de la temporada regular para poder empatar e implantar nueva marca de cuadrangulares en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Fue el doceavo vuelacercas de Francisco en Santo Domingo, el séptimo contra los Leones y el primero ante un lanzador del Escogido desde el catorce de noviembre del 2014 y el número treinta con uniforme del Licey.

En 24 juegos batea de 90-18 (.277), con cuatro dobles, cuatro jonrones, 18 remolcadas, y siete base por bolas

Con su triunfo los bengalíes ganan el Campeonato de la Ciudad número 29 (6-3) y se colocan a juego y medio del cuarto lugar en poder del Escogido y a dos del tercer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao.

El curazoleño Jair Jurrjens (G, 3-4) trabajó en 5.2 entradas, con nueve hits, cuatro carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular permitido, mientras que el estadounidense Nick Additon (P, 1-2) en dos entradas, le dieron cinco hits, tres carreras limpias, una base por bolas y un jonrón

Por Licey; Jorge Bonifacio de 5-2, doble, jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Yamaico Navarro de 4-2, tres remolcadas, una anotada; Juan Francisco de 4-2, jonrón anotada, dos remolcadas y una anotada.

Yermín Mercedes de 5-2; Donovan Solano de 4-2, base por bolas; Emilio Bonifacio de 5-2, dos dobles, remolcada y anotada; Anderson Hernández de 3-1, dos bases por bolas y una anotada.

Por Escogido; Starling Mate de 4-2, remolcada; Ronny Paulino de 4-2; Franchy Cordero de 2-2, doble, cuadrangular, remolcada, dos anotadas; Danny Richar de 3-1, anotada, base por bolas; Ryan Court de 4-1; Patrick Kivlehan de 4-1, anotada; Erik González de 4-1, dos remolcadas.

Fue la primera vez que los Tigres anotaron diez carreras o mas como dueños de la casa ante los Leones del Escogido cuando lo hicieron el 22 de noviembre del 2002, ganaron 10-5.

Los Tigres recibirán este jueves a los Toros del Este a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal hogar del Licey en Santo Domingo.

En Santiago, Wilmer Difo obtuvo una base por bolas con la casa llena en el fondo de la undécima entrada para impulsar la carrera que dejó en el terreno a las Estrellas Orientales y le dio a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 3-2 en el béisbol dominicano.

Difo bateó de 5-3 con una carrera producida, y Pedro Severino se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Ulises Joaquín (2-1), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Édgar García (1-2) tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada definió el camino para los Tigres del Licey, que derrotaron por 10-4 a los Leones del Escogido.

En La Romana, Anderson Feliz conectó un doble remolcador de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la octava entrada y con ello impulsó a los Toros del Este a un triunfo por 7-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Feliz bateó de 4-3 con dos dobles y tres producidas, mientras que Deibinson Romero se fue de 3-2, también con dos dobles y una remolcada para destacar a la ofensiva por los ganadores. Román Méndez (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo, lo que le permitió ser el triunfador, Joely Rodríguez (1-1) cargó con la derrota tras permitir dos imparables y una carrera en un tercio de entrada.

Las Águilas Cibaeñas (22-17) lideran el circuito, seguidas por Estrellas Orientales (22-18), Gigantes del Cibao (21-19), Leones del Escogido (20-21), Tigres del Licey (19-21) y Toros del Este (16-24).

Tigres del Licey (19-21) 10, Leones del Escogido (20-21)

Fecha Publicación: 2017-12-07 14:08:32
Archivado en: Pelota Invernal

Comparte las noticias de hoy