Entérate de todo...!
Francisco del Rosario Sánchez fue una pieza clave en la lucha por la independencia de la República
09/03/2018 Últimas Noticias
francisco del rosario sanchez fundador de la republica

Sánchez es considerado uno de los padres fundadores de la República Dominicana, quien con 27 años asumió la lucha dominicana tras la ausencia de Duarte y proclamó la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

Según datos del Archivo General de la Nación, la convicción de Sánchez a favor de la libertad del país y su oposición contra la anexión propuesta por Pedro Santana, le costó varios exilios y la muerte.

Infancia y niñez

Sánchez era hijo de Narciso Sánchez Ramón y Olaya del Rosario de Belén y el mayor de once hermanos.

A pesar de tener un origen humilde, este recibió una educación fuera de serie de parte de su madre y de su tía María Trinidad Sánchez, quien confeccionó la bandera nacional

El historiador Roberto Cassá en su libro “Padres de la Patria” del año 2008, narra que Sánchez aprendió a tocar instrumentos musicales y posteriormente estudió inglés, filosofía y latín.

Explica que Sánchez hizo un esfuerzo por educarse lo que fue fundamental en su acción patriótica, siendo autodidacta como la mayoría de sus compañeros de la época.

Gracias a su hermana Socorro aprendió a amar la cultura siendo esta un norte en su vida al igual que la lectura de la Biblia y la lectura de autores griegos y romanos.

Cassá relata que durante varios años mantuvo una relación estrecha con Duarte y recibió sus enseñanzas probando ser uno de los integrantes más activos y capaces de los jóvenes que fundaron la República.

Sánchez y los preparativos de la independencia

Leer artículo completo: Francisco del Rosario Sánchez: prócer clave en la gesta por la Independencia Nacional vía Periódico El Día

Fecha Publicación: 2018-03-09 16:49:28
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy