Entérate de todo...!
Rafael Núñez Acusa al Gobierno de querer vincular a Leonel con Rondón
09/05/2018 Últimas Noticias
rafael nunez vinculan leonel fernandez con angel rondon

uno de los principales acusados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Núñez detalla que “un importante funcionario”, que tiene oficina en el Centro de los Héroes, habría presionado a dos comunicadores mediante una auditoría autorizada por un juez a sus estados de cuentas personales y su relación con Rondón, “como una forma de chantajear a las dos figuras de los medios (…) para que lleven a cabo “la macabra idea” en contra del ex presidente Fernández.

Noticia relacionada: Reportaje Nuria: Los contratos escandalosos de Ángel Rondón

“Ese plan buscaría que el antiguo mandatario (Leonel) desista de sus presiones en contra del Proyecto de Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas que se conoce en el Congreso Nacional o de una posible aspiración presidencial con cara a las elecciones del año 2020”, dice Núñez, quien atribuye su denuncia a una fuente que pide no revelar su nombre.

El exvocero de la Presidencia de Fernández no cita los nombres de los comunicadores, pero por la rueda de prensa en el día de hoy de Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara, en la que dieron a conocer que la Procuraduría los acusa en el caso Odebrecht y luego la confirmación de esas revelaciones por el máximo representante del Ministerio Público se concluye que los dos periodistas son Martínez Pozo y Alcántara.

A continuación el texto íntegro de la acusación de Núñez:

El expresidente Leonel Fernández sería objeto de una intensa campaña sucia en los próximos días por un sector a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló una fuente con conocimiento de causa.

De acuerdo al informante, que pidió mantener en el anonimato su nombre, la misma involucraría al antiguo gobernante en “transacciones dudosas” con Ángel Rondón, empresario asociado al caso que se le sigue en la justicia dominicana a la compañía brasileña Odebrecht por supuesto pago de sobornos a políticos dominicanos.

Para materializar el hecho, se utilizarían dos reconocidos periodistas, uno de un popular programa radial de la mañana, y otro de la televisión, ambos asociados a Rondón, quienes difundirían “la primicia informativa”, aseguró la persona, quien agregó que sería como una especie del “Quirinazo parte II”.

Un importante funcionario, que tiene oficina en el Centro de los héroes, habría presionados a ambos comunicadores mediante una auditoría, autorizado por un juez, de los estados de cuentas personales y comerciales de los últimos 8 años y su relación con el empresario ligado al caso de la compañía Odebrecht, como una forma de “chantajear” a las dos figuras de los medios de comunicación para que lleven a cabo “la macabra idea” en contra del ex presidente Fernández, informó la fuente.

Ese plan buscaría que el antiguo mandatario desista de sus presiones en contra del Proyecto de Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas que se conoce en el Congreso Nacional o de una posible aspiración presidencial con cara a las elecciones del año 2020, agregó.

Incluso el pasado jueves en horas de la tarde un importante senador del Partido de la Liberación Dominicana, que lleva la voz cantante a favor de las primarias abiertas, se reunió con su equipo político y habría dicho que el citado proyecto de ley “pasará como quiera”, adujo el informante.

A lo interno del PLD se mantienen enfrentados dos sectores por el proyecto de ley de Partidos Políticos por divergencias en torno a la modalidad de selección de los candidatos. El presidente Danilo Medina defiende que los candidatos de las organizaciones políticas sean elegidos por el padrón de la Junta Central Electoral de forma simultánea, en cambio, el ex presidente Leonel Fernández sostiene que no se le debe imponer una forma única de elección a los partidos porque eso viola la Constitución Dominicana en sus artículos 216 y 277.

El pasado jueves la Cámara de Diputados no pudo reunir su matrícula de congresistas para conocer el Proyecto de Ley de Partidos Políticos y fue pospuesto para este próximo miércoles.

Fuente: Dominicanos Hoy

Fecha Publicación: 2018-05-09 02:28:56
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy