Entérate de todo...!
Video de doctora contando pacientes haitianos genera enfrentamiento
05/04/2018 Últimas Noticias
video de doctora grabando haitiano

Este video de 45 segundos donde una doctora contabiliza pacientes haitianos ocupando camas en la unidad de cuidados intensivos del país, generó un torbellino en la red social Twitter, puesto que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, expresará que la galena cometió dos faltas, violo la privacidad de ellos, refiriéndose a los pacientes y discriminó. Tiene que irse del Sistema de Salud.

La respuesta de Chupany, ante la grabación género a su vez un comentario del portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, quien escribió lo siguiente: Correcto bien por Ti, Chanel Social. La histeria promovida por xenófobos solo conduce al odio y atenta contra las instituciones y la convivencia democrática.

Estas expresiones generaron cientos de comentarios a favor y en contra, entre ellos, insultos e improperios dirigidos a ambos funcionarios, llegando incluso hasta una amenaza, para el director del Servicio Nacional de Salud, por parte de un usuario de twitter, identificado como Chamony Tejada, quien amenazo con darle una paliza al funcionario y deseaba encontrarlo sin escoltar para materializar el acto.

En un segundo tuit, el portavoz de la Presidencia, escribe lo siguiente: NAZI ONANISTAS xenófobos promotores del odio, nunca han luchado por engrandecer la patria ni aman al prójimo Dominicano, se oponen a Jornada Escolar Extendida, están contra la Reforma de Salud, del remozamiento de hospitales, en contra de las visitas sorpresas y la democratización del crédito.

Este mensaje encontró el rechazo del nacionalista Manuel Núñez, quien calificó como una vergüenza las palabras de Marchena y calificó como una injusticia la sanción de la doctora.

Mientras que el diputado oficialista Elpidio Báez, enfatiza que la discusión no puede radicar en la xenofobia.

Báez señala además, que el accionar de la doctora fue violatorio de la ley, sin embargo mostro la realidad.

El sensible tema de la migración haitiana sube al tapete a tan solo días de que Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sacara a la Republica Dominicana del capítulo IV del informe de la conocida como la “lista negra”, que identifica los países que supuestamente han cometido violaciones de derechos humanos.

Fuente: cdn

Fecha Publicación: 2018-04-05 14:26:04
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy