Entérate de todo...!
Autor de atentado en Manhattan es de origen árabe
01/11/2017 Internacional
img Sayfullo Sapov atentado manhattan

NUEVA YORK.- El terrorista que la tarde de este 31 de octubre, Día de Halloween, mató a ocho personas e hirió a once cerca del Centro Mundial del Comercio en Manhattan, fue identificado como Sayfullo Sapov de 29 años.

El atacante es origen árabe y que presuntamente llegó a Estados Unidos en 2010. Las autoridades han confirmado que éste rentó el camión en Home Depot con una licencia de Orlando en Florida. No se ha especificado el país árabe del cual el sospechoso es originario.

Había sido detenido en Paterson (Nueva Jersey) y en Pensilvania por violación a las leyes de tránsito, lo que facilitó a los federales su identificación.

Las autoridades locales y el FBI, se limitaron a decir que el sospechoso, interno en un hospital de Manhattan, fue herido de un balazo en el estómago.

El alcalde y el comisionado de la policía, dijeron en una rueda de prensa esta tarde, que los aunque son graves, el nivel de las lesiones de los heridos, no son mortales.

Según las imágenes, transmitidas por el canal local WPIX 11, varios cadáveres quedaron regados en la vereda de la calle, en la que fueron atropellados y algunos, estaban en un carril para bicicletas.

A pesar de la confirmación del atentado terrorista, con el estilo del Estado Islámico en el uso de vehículos pesados, el desfile anual de Halloween en el Village, será celebrado esta noche.

Fuente: El Nuevo Diario

Fecha Publicación: 2017-11-01 13:49:39
Archivado en: Internacional

Comparte las noticias de hoy