Entérate de todo...!
Caso de las tres menores desaparecidas en Puerto Plata
03/05/2018 Últimas Noticias
aleman caso menores desaparecida puerto plata

El alemán Alfred Michael Buttner es acusado por el Ministerio Público de tráfico de personas y explotación sexual a menores , seducir sus víctimas a través de la red social Facebook, y junto a otras personas suministrarles drogas para manipularlas y tener relaciones sexuales .

El extranjero fue apresado por la Policía el pasado martes en Santiago, por vincularlo en la desaparición de tres adolescentes residentes en el sector La Unión, en Sosúa, Puerto Plata.

Según la solicitud de medida de coerción, Buttner coordinó con una de las adolescentes de 16 años para que junto a otras dos menores lo visitaran en su residencia, por lo que le pagaría mil pesos a cada una y el pasaje.

Tras consumarse la cita, las menores habrían sido trasladas por el extranjero hasta un centro comercial de Santiago, donde, según las autoridades, en sus alrededores ofrecen favores sexuales por dinero.

Luego de 11 días de ser reportadas desaparecidas por sus padres, las menores de 12 y 13 años lograron escapar de una casa en construcción en el Hoyo de Gurabito, en la referida provincia, donde permanecían bajo la vigilancia de Lenny José Cabrera García, quien se encuentra detenido.

Manifestaron que tras escaparse lograron comunicarse con sus parientes vía telefónica, quienes a su vez dieron parte a las autoridades.

Al ser recuperadas, las víctimas condujeron a las autoridades hasta el lugar donde permanecieron cautivas .

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, Pascuala Valenzuela, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al alemán Buttner, acusado de trata de personas y de violar la ley en perjuicio de las tres menores.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si el imputado es el cabecilla de una red dedicada a la trata de niños.

Buttner deberá cumplir la medida en el centro correccional de Rehabilitación de San Felipe, en Puerto Plata, y enfrenta una pena de 20 años.

Mira un video que Noticias Sin subió a Youtube

Allanamientos

El Ministerio Público allanó la residencia del extranjero en Puerto Plata, ocupando computadoras y teléfonos celulares, donde se encontraron evidencias de las conversaciones vía redes sociales con una de las niñas,
Las autoridades detectaron que el imputado tenía otra identidad en Facebook, donde se hacía llamar Michael Sánchez.

Fuente: El Día

Fecha Publicación: 2018-05-03 13:34:40
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy