Entérate de todo...!
Conoce a Lilly Singh «Superwoman» la Youtuber mejor pagada del momento
21/11/2017 Tecnología
img youtuber Lilly Singh Superwoman

Para convertirse en un «superhéroe de YouTube» y conquistar a sus cientos de millones de sus usuarios no es necesario tener superpoderes, pero hacen faltan dos cualidades indispensables: talento y dedicación.

Lilly Singh es una prueba de ello. La canadiense de ascendencia india de 28 años, que se hace llamar «Superwoman», es la mujer mejor pagada de plataforma de videos de Google.

Sus cifras se cuentan por millones: ya tiene más de 12 millones de seguidores(en YouTube, sin contar los de las redes sociales), el año pasado facturó US$7,5 millones y sus videos se han visto más de 1.500 millones de veces.

Su canal de YouTube tiene invitados de honor: han colaborado en sus videos desde el actor Dwayne «La Roca» Johnson, hasta la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, o Bill Gates, el multimillonario dueño de Microsoft.

En sus clips abarca temas femeninos sin tapujos, como la menstruación o los hombres, siempre con mucho humor.

La rapera, bailarina y comediante llegó a organizar una gira mundial por 27 ciudades e incluso produjo su propia película y su propio libro.

«El dinero siempre fue el resultado de lo que hago, y no la razón por la que empecé», le dijo la joven estrella de YouTube a la BBC.

Y así lo quiso demostrar a principios de este mes, cuando anunció que donaría una pequeña parte de su fortuna, US$1.000, a sus seguidores para celebrar que había alcanzado los mil videoblogs.

LillySinghSuperwomanyoutube

 

En busca de la «chispa creativa»

Su trayectoria en el universo digital comenzó en 2010. Y, aunque en sus videos pudiera parecer todo lo contrario, no siempre fue una muchacha extrovertida.

«Hace siete años, antes de comenzar a hacer videos de YouTube, me sentía muy triste. Estaba pasando por un mal momento», le contó a la BBC.

«Era mi último año de universidad y estaba convencida de que tenía que vivir una vida muy lineal: estudiar, conseguir un trabajo, casarme, tener hijos… y yo no quería hacer ninguna de esas cosas».

«Por aquel entonces, no encontraba esta ‘chispa creativa’ que yo tengo… hasta que descubrí YouTube. Un día lo probé, y esa creatividad volvió a nacer dentro de mí», confiesa.

Seguir leyendo via BBC en Español

 

Fecha Publicación: 2017-11-21 01:51:31
Archivado en: Tecnología

Comparte las noticias de hoy