Entérate de todo...!
Corrupción en venta Los Tres Brazos salpica al Poder Judicial
27/07/2018 Últimas Noticias
img corrupcion salpica poder judicial

Los actos de corrupción en los que se incurrió para la venta de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, vuelven a poner en tela de juicio al sistema de justicia dominicano y la seguridad jurídica, debido a que la directora del Registro de Títulos está siendo imputada por presuntamente incurrir en hechos dolosos.

Además de involucrar a Rosabel Castillo Rolffot, directora de Registro en la Jurisdicción Inmobiliaria, en el entramado de corrupción para la venta y adquisición irregular de las parcelas 153-A y 153-A-2 y 155 de Santo Domingo Este también está siendo imputado el empresario José Pool Dominici, cercano al canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Rosabel Castillo, según el Ministerio Público, tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas antes de aprobar su transferencia en favor de particulares, sin embargo, omitió las advertencias que le hicieran en ese sentido.

La imputación a la directora de títulos confirmaría la denuncia de irregularidades en dicha jurisdicción hecha en 2015 por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y, por el que el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, pidió evidencias al exprocurador Francisco Domínguez Brito y a la fiscal. En ese mismo año, una querella fue depositada contra ella y otros dos registradores por las víctimas del fraude en el Banco Peravia.

Pool Dominici, además de ser el socio mayoritario de Titulatec, empresa que junto a Inversiones Fernández Parache & Asociados (Inefa) y Proyecciones Inmobiliarias GOWI compraron los Tres Brazos, al momento de denunciarse las irregularidades fungía como director administrativo de la Cancillería. Fue exadministrativo del Ministerio de Obras Públicas en la gestión Vargas, además de ser su “prestamista” y del PRD.

{module banner botom}

Fecha Publicación: 2018-07-27 14:07:31
Archivado en: Últimas noticias

Comparte las noticias de hoy