El Kremlin dice No hay “pruebas” de injerencia de Rusia en elecciones de EE.UU.
“Seguimos sin ver pruebas significativas de que alguien se haya involucrado” en las elecciones estadounidenses, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
La justicia de Estados Unidos acusó formalmente el viernes a 13 ciudadanos rusos, entre ellos un allegado del presidente Vladimir Putin, y tres empresas por haber favorecido en 2016 la candidatura electoral de Donald Trump.
El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a “ciudadanos rusos”.
No hay “ninguna indicación de que el gobierno ruso esté implicado”, prosiguió Peskov.
“Por eso insistimos en que consideramos estas pruebas infundadas, no las consideramos para nada exhaustivas o legítimas y no podemos estar de acuerdo con ellas”, agregó.
“Rusia no se ha involucrado y no acostumbra a involucrarse en los asuntos de otros países. Y no lo hace actualmente”, concluyó Peskov.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, ya había denunciado el sábado en Múnich las acusaciones estadounidenses como “palabrería”.