Licey remonta y derrota a los Gigantes del Cibao 7-4

Licey remonta y derrota a los Gigantes del Cibao 7-4 en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los Tigres del Licey se repusieron de una desventaja de tres carreras y vencieron este lunes 7-4 a los Gigantes del Cibao en el partido reasignado celebrado en el Estadio Julián Javier, extendiendo así el mal momento del conjunto cibaeño en la temporada 2024-2025 de la LIDOM.

El Licey (3-1) logró revertir el marcador gracias a un poderoso cierre ofensivo liderado por Gustavo Núñez, quien remolcó tres carreras, y Cristian Adames, con dos impulsadas. Dos rallies consecutivos de tres anotaciones en el séptimo y octavo episodio sellaron la remontada azul ante unos Gigantes (0-3) que aún no conocen la victoria en el campeonato.

Remontada felina

En el séptimo inning, Adames conectó un doble al jardín izquierdo ante Wilkin Ramos, impulsando a Yunior Severino y Arístides Aquino. Acto seguido, Gustavo Núñez disparó otro doble que igualó la pizarra 4-4.
En el octavo, Domingo Leyba abrió con doble, fue sustituido por Yamal Encarnación y este anotó por un batazo productor de Michael de la Cruz, dando ventaja 5-4 a los Tigres. Luego, Núñez volvió a responder con un sencillo por el medio del terreno que empujó dos más para asegurar la victoria.

El desarrollo del partido

Los Gigantes del Cibao tomaron la delantera 2-0 con una carrera en el primer episodio y otra en el cuarto. El Licey descontó con una en el quinto, pero los locales ampliaron 4-1 en el sexto con un sencillo de Jake Holton y un lanzamiento desviado de Anderson Severino.

El abridor azul Cameron Gann trabajó tres entradas completas, permitiendo tres hits, una carrera limpia y dos ponches. Jairo Asencio (1-0) se acreditó la victoria al retirar sin dificultad a los tres bateadores que enfrentó en la séptima entrada, mientras que J.C. Mejía (S,1) se encargó del salvamento.

Destacados del partido

Por el Licey:

  • Cristian Adames: de 4-3, con dos anotadas, un doble y dos remolcadas.

  • Gustavo Núñez: de 5-3, con un doble y tres impulsadas.

  • Yunior Severino: de 3-1, con dos anotadas, un jonrón y una empujada.

  • Arístides Aquino: de 3-2, con una anotada.

  • Michael de la Cruz: de 1-1, con un doble, una anotada y dos remolcadas.

Por los Gigantes del Cibao:

  • Carlos Jorge: de 4-2, con un jonrón, una anotada y una impulsada.

  • Gary Sánchez: de 4-2, también con cuadrangular.

  • Jake Holton: de 3-2, con doble, empujada y boleto.

  • Kelvin Gutiérrez: de 4-1, con doble y anotada.

Próximo compromiso

Los Gigantes del Cibao recibirán este martes a los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier, a partir de las 7:00 de la noche, con transmisión televisiva por Telemedios Canal 25, MLB TV y por radio a través de La Llave 95.7 FM.