Entérate de todo...!
Medina dice salarios de miseria traban el desarrollo del país
14/02/2018 Últimas Noticias
danilo medina salario de miseria

El jefe del Estado manifestó que es partidario de que en la República Dominicana haya buenos salarios y buenos empleos, que la gente trabaje.

“Porque eso es lo único que hace que un país progrese, la gente con salarios de miseria no permite que los pueblos avance”, precisó el mandatario.

Enfatizó que la gente con salario de miseria no permite que los pueblos avance.

“Porque cuando la gente lo que tiene es un salario que no le permite ni siquiera las cosas básicas, no se pueden desarrollar negocios a su alrededor”, sostuvo.

Medina habló en el acto para presentar el balance de los 5 años de gestión de Banca Solidaria (BS), realizado en el hotel Sheraton de la capital.

Reducción pobreza

Asimismo, Medina aseguró que sus gobiernos han logrado reducir la pobreza en República Dominicana a los niveles más bajos en toda su historia.

“Cuando llegamos en el 2012, el número de pobres en la República Dominicana era de 42 % y hoy está en 25.5 por ciento”, reafirmó.

Reiteró que cerca de un millón 200 mil dominicanos han salido de la pobreza y más de 700 mil han dejado de ser indigente.

Expresó que se han creado condiciones óptimas en el país para ir sacando gente de la pobreza.

Dijo que todo eso se ha logrado gracias a las políticas sociales que realiza el gobierno, a través de Banca Solidaria, los financiamientos en las visitas sorpresa, el Banco Agrícola, la Fundación Banreservas y la tanda extendida en las escuelas.

Medina ratificó la frase de que su gestión es “un gobierno de la gente y para la gente”.

Los vulnerables

Medina dijo que en el país hay una nueva clase social que se denomina “vulnerable”, compuesta por personas que ni son pobres y tampoco pertenecen a la clase media.

Explicó que la clase media se ha ubicado en el 30 % de la población, lo que implica un tercio de los dominicanos y los pobres son un 25 %.

“Ahora dónde está el resto? Está en un segmento que se conoce ahora como vulnerable, que han logrado salir de la pobreza pero no se han consolidado como clase media”, argumentó el Presidente.

Fecha Publicación: 2018-02-14 14:14:17
Archivado en: ultimas-noticias-2

Comparte las noticias de hoy