Entérate de todo...!
Paradise Papers: Madonna y Bono, entre los famosos involucrados
08/11/2017 Internacional
img madonna y bono named in paradise papers

LOS ÁNGELES. Desde siempre, sus nombres han sido asociados a las buenas causas y la lucha por la justicia y la igualdad. Sin embargo, Madonna y Bono están involucrados en la mayor filtración de nombres relacionados con paraísos fiscales de la historia: los Paradise Papers.

La reina del pop y el líder de U2 están siendo investigados, ya que sus nombres aparecen en los papeles que han escandalizado al mundo después de que medios internacionales hayan dado la voz de alarma.

Según estos documentos, Madonna compró en 1998 acciones de la compañía SafeGard Medical Limited, que se dedicaba a los suministros de material médico y estaba adscrita a las Islas Bermudas, una jurisdicción opaca, hasta su disolución hace tres años.

Bono, por su parte, está siendo investigado por las autoridades lituanas tras saberse que invirtió en un centro comercial de la capital de este país, operando desde Malta y Guernsey, una isla en el Canal de la Mancha, ya que podría haber evadido impuestos.

La primera entrega de nombres ligados a evasión y fraude incluye a la Reina Isabel II de Inglaterra, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el yerno de Trump. Y es solamente el principio.

Fecha Publicación: 2017-11-08 02:06:24
Archivado en: Internacional

Comparte las noticias de hoy