Revelan la causa que provocó el tiroteo en la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que el tiroteo registrado en su campus principal fue causado por una disputa previa entre un estudiante y el personal de seguridad, relacionada con un problema de estacionamiento en una zona restringida.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que el tiroteo ocurrido en su sede central se originó por un conflicto previo entre un estudiante y miembros del personal de seguridad, tras un incidente la noche anterior por el lugar donde el joven había estacionado su vehículo.
De acuerdo con el director general de Comunicaciones de la UASD, Roberto Tejada Muñoz, el autor de los disparos fue identificado como Alexander Jiménez Galván, de 35 años, estudiante de Derecho. Según explicó, el enfrentamiento se produjo cuando el joven regresó al campus para recuperar unos documentos que le habían sido retenidos por estacionarse en un área oscura y restringida.
“El joven tuvo una situación con la seguridad por el lugar donde estacionó su vehículo y se le retuvieron los documentos. Al regresar para retirarlos, se produjo el incidente”, detalló Tejada.
Las autoridades universitarias informaron que Jiménez portaba una escopeta calibre 12 dentro de su vehículo y realizó varios disparos, hiriendo en el rostro a un agente de seguridad, quien fue trasladado al Centro Médico Dominico-Cubano, donde fue operado y se encuentra estable. Otro guardia resultó lesionado en un brazo y será sometido a cirugía.
El agresor fue detenido minutos después del hecho gracias a la rápida intervención del personal de seguridad y de agentes policiales que acudieron al lugar.
La UASD lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con los empleados heridos. Además, reiteró su compromiso con la seguridad y el orden dentro del campus universitario, mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del suceso.