Tigres del Licey Logra una Blanqueada 1-0 sobre las Águilas Cibaeñas en un Duelo de Pitcheo
Steven Moyers se lució en el montículo al lanzar cinco entradas completas, permitiendo solo un hit, mientras que Sergio Alcántara impulsó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en la blanqueada de los Tigres del Licey, que se impusieron 1-0 a las Águilas Cibaeñas la noche del sábado en el Estadio Cibao.
Esta es la segunda blanqueada de la temporada en la Liga, y las Águilas han sido las víctimas en ambas ocasiones. El encuentro destacó por un intenso duelo de pitcheo, donde intervinieron 11 lanzadores, seis de ellos por parte de los Tigres, que limitaron a las Águilas a solo dos indiscutibles.
Moyers, el protagonista de la blanqueada, no solo lanzó cinco innings sin permitir carreras, sino que también abanicó a cinco bateadores, cediendo únicamente un hit a sus rivales. Las Águilas, que habían anotado ocho carreras en su juego anterior contra los Leones del Escogido, no pudieron replicar su ofensiva en esta ocasión.
El único momento decisivo llegó en el cuarto episodio, cuando Ramón Hernández abrió con un hit ante el abridor Enny Romero. Hernández avanzó a segunda base debido a un balk y, tras un boleto a Lío Ver Peguero y un elevado de Jair Camargo, Alcántara conectó un elevado al jardín central que permitió a Hernández cruzar el plato.
El histórico cerrador Jairo Asencio lanzó nuevamente fuera de su rol habitual, trabajando un séptimo episodio en el que otorgó un boleto y ponchó a un bateador. Jean Carlos Mejía se encargó del noveno, enfrentando la amenaza del empate tras otorgar un pasaporte a Yadiel Hernández con dos outs. Sin embargo, dominó a Yairo Muñoz con un rodado que fue magistralmente atrapado por Jordan Lawlar, quien completó la jugada con un buen tiro a primera.
La victoria se le adjudicó a Moyers (1-0), mientras que Jean Carlos Mejía se llevó su segundo salvamento de la temporada. Enny Romero (0-1) fue el derrotado. La combinación de Misael Tamárez (0.1), Adonis Medina (0.2), Asencio, Wander Suero y Mejía selló la blanqueada, con los últimos tres lanzando una entrada cada uno.