Toros del Este despiertan con jonrón de Celestén y aplastan a las Águilas 14-7

Los Toros del Este lograron su primera victoria de la temporada al vencer 14-7 a las Águilas Cibaeñas, gracias a un jonrón de tres carreras y cuatro empujadas de Felnin Celestén en el Estadio Cibao.
Santo Domingo.- El poder ofensivo de los Toros del Este despertó con fuerza este viernes al derrotar 14-7 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, consiguiendo así su primer triunfo de la temporada tras dos derrotas consecutivas.
El protagonista de la noche fue Felnin Celestén, quien remolcó cuatro carreras, tres de ellas con su segundo cuadrangular del torneo, para encaminar la victoria taurina. Su jonrón impulsó las primeras tres vueltas del encuentro y marcó el tono ofensivo del equipo romanense.
Los Toros continuaron su ataque con dos carreras en el quinto inning, un rally de cinco en el séptimo y dos más en el octavo, demostrando la profundidad de su alineación. En el séptimo episodio, Bryan Torres coronó el racimo con un sencillo productor de dos vueltas ante el relevista Félix Ramírez, luego de dos outs.
El abridor aguilucho Rodrigo Benoit solo pudo sacar un tercio de entrada antes de permitir cuatro carreras, dejando el montículo temprano. La ofensiva taurina se mantuvo activa con sencillos de Manuel Peña, Ronaldo Hernández y el propio Torres, quienes aportaron al marcador final de 14 carreras.
Por las Águilas, Emmanuel Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, pero fue insuficiente para detener el ímpetu visitante.
Jarlin García (1-0) se llevó la victoria, mientras que Carlos Peña (0-1) cargó con la derrota.
Destacados del juego:
-
Felnin Celestén: de 5-2, un jonrón, cuatro impulsadas, una anotada.
-
Bryan Torres: de 5-2, tres remolcadas.
-
Yairo Muñoz: de 5-3, dos anotadas.
-
Francisco Urbáez: de 4-4, tres anotadas y dos impulsadas.
-
Ronaldo Hernández: de 5-3, dos anotadas y dos empujadas.
Con este resultado, los Toros (1-2) rompen su mala racha, mientras las Águilas (2-1) sufren su primera derrota como locales.